II Diálogo de Saberes

II Diálogo de Saberes

Entradas populares

Reflexiones académicas que dejan huella.


 Reflexiones académicas que dejan huella.
Patricia López Preciado (UNAD)

El grupo de investigadores que forma parte de esta alianza institucional ha recogido durante su trayectoria de cinco años de trabajo, significativas experiencias que van dejando en cada uno de ellos saberes que quieren ser compartidos con la comunidad universitaria.

Es así que queremos destacar la participación que han tenido en espacios de debate y reflexión académica en los órdenes nacional e internacional.

Reseñamos la participación de las docentes María Isabel Noreña Wiswell, Andrea Sotelo Carreño, Yenny Parra Zuluaga y María Victoria Rugeles Gelvez como ponentes en la X Jornada de Investigación de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, INVESTICOM 2012, de la Universidad Santo Tomas, realizado en el mes de abril.

El tema de debate, del encuentro investigativo, se centró en la comunicación el lenguaje y el discurso.

Las investigadoras presentaron sus trabajos en la Mesa: Comunicación, Lenguaje, Discurso, Desarrollo y Cambio Social.

Esta jornada de investigación tuvo como uno de sus objetivos propiciar espacios de diálogo en torno a la comunicación y las ciencias sociales y humanas; así como, promover la investigación y formación de nuevos investigadores en este campo de conocimiento.

Por otra parte, las investigadoras María Isabel Noreña Wiswell, Eliana Herrera Huérfano y Patricia López Preciado, participaron como ponentes en el XI Congreso Latinoamericano de investigadores de la Comunicación, ALAIC, 2012, que se llevó a cabo en la Universidad de la República en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 9 al 11 de mayo.

Las ponencias fueron presentadas en los grupos temáticos: comunicación popular, comunitaria y ciudadanía; comunicación y cambio social y, comunicación y estudios socioculturales.

Estos trabajos, así como todas las ponencias del congreso de ALAIC pueden ser consultadas en: http://alaic2012.comunicacion.edu.uy/inicio


Semana de la Comunicación, INVESTICOM. Bogotá  2012

Encuentro ALAIC. Uruguay 2012.

No hay comentarios: